Publicado 19/12/2014 16:41

El MAGRAMA quiere convertir la caza en "una actividad transparente, sin furtiveo" y bien regulada

Perro de caza
OFICINA NACIONAL DE CAZA


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha manifestado que la caza se debe convertir en una actividad "transparente, sin furtiveo, bien regulada desde el punto de vista económico y medioambiental, atractiva para quienes no la conocen y valorada por quienes ahora no la entienden".

Durante la entrega de los diplomas de la Junta Nacional de homologación de trofeos de caza, Cabanas ha abogado por lograr una gestión sostenible de los recursos así como por un ejercicio regulado de la actividad cinegética, a la que ha responsabilizado de ser "responsable de buena parte del desarrollo y del empleo en los territorios rurales".

Además, ha valorado el papel de la Junta Nacional y de las comisiones autonómicas de homologación como instrumentos para verificar que las especies cinegéticas se desarrollan en un hábitat favorable.

Cabanas ha subrayado también que la caza tiene un valor económico de 3.700 millones de euros, en el desarrollo y el empleo de las zonas rurales.

Por otro lado, ha destacado la labor del Ministerio en favor del establecimiento de la licencia única interautonómica de caza y pesca, a la que se han adherido ocho comunidades autónomas y sobre la que otras cuatro han mostrado su interés. El secretario general ha dicho también que todos los cazadores están comprometidos con la gestión sostenible.

Por otro lado, ha elogiado la labor de la Junta Nacional en la llevanza, gestión y conservación del Archivo Nacional de Trofeos de Caza, integrado en el Fondo Documental del Monte, un trabajo que, en su opinión, ha facilitado la "existencia de una magnífica base de datos que permite analizar la evolución biométrica de las distintas especies cinegéticas".

Leer más acerca de: