Publicado 02/10/2015 18:10

Más de un centenar de personas apoyan al padre en huelga de hambre que pide apoyo escolar para su hijo con discapacidad

Según ha comunicado la Junta a la familia, la Fiscalía ha decidido actuar de oficio y pedir explicaciones a la administración

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 125 personas han participado este viernes en el llamamiento realizado por José C.R., padre de un alumno con necesidades especiales escolarizado en el centro de Educación Primaria 'Beato Juan Grande' de Carmona (Sevilla) y que se encuentra en huelga de hambre a las puertas de la Delegación Territorial de Educación desde hace veintiún días en señal de protesta para solicitar un monitor a tiempo completo para su hijo, presentando escritos para apoyar su causa en la Delegación.

El propio José ha indicado a Europa Press que, además, a ello se unen las personas "que diariamente se paran a mostrar su solidaridad", así como la recogida de firmas en la plataforma 'change.org', que ha recogido casi 32.000 rúbricas. "Mi caso ha circulado por toda España y por países como Francia, Bosnia y casi toda Latinoamérica", ha explicado.

En el modelo del escrito, por tanto, se insta a garantizar la atención del menor a tiempo completo, ya que el mismo "tiene derecho a una educación pública de calidad y en igualdad", frente a lo cual "la Delegación se niega y hasta ahora solo cubre la mitad del horario escolar". "Puesto que la situación está provocada por los recortes en servicios públicos", se hace así un llamamiento a la "solidaridad".

Por otro lado, el padre ha subrayado que, según la contestación oficial trasladada a la familia por Educación, la Fiscalía de Menores ha decidido "actuar de oficio y pedir explicaciones a la Junta" tras una denuncia interpuesta por los familiares del menor.

TRASLADO DEL EXPEDIENTE A FISCALÍA

De su parte, Educación ha trasladado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla el expediente del alumno, cuyo caso fue expuesto en la reunión que el delegado de Educación, Francisco Díaz Morillo, mantuvo con la Fiscal jefe, María José Segarra, el día 29 de septiembre.

En este marco, subraya que esta administración educativa ha mostrado "en todo momento una actitud conciliadora y receptiva", que se ha materializado en varias reuniones mantenidas con el equipo docente, sindicatos, representantes de los progenitores, grupos políticos, parlamentarios y padre del menor, a quienes se ha suministrado "toda" la información técnica y administrativa disponible, al mismo tiempo que "no va a ceder ante presiones manifiestas que no estén fundadas en la normativa de aplicación y en los informes técnicos".

Desde la propia Delegación se afirmaba anteriormente que el menor cuenta desde el inicio de curso con los recursos asistenciales y docentes "que requiere, teniendo en cuenta su dictamen", es decir, el documento que prescribe los recursos humanos y materiales que necesita, así como la modalidad de escolarización más adecuada al alumno, "que en este caso es la necesidad de atención asistencial puntual".

Añade que el menor presenta un proceso "normalizado" en todas las áreas de desarrollo y una competencia curricular correspondiente a la etapa que cursa. Además, señala que la administración educativa ha iniciado el seguimiento, como en el resto de alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo escolarizado en primero de Educación Primaria, de cuantas medidas, en este caso asistenciales, se precisen al ser este caso una modalidad de escolarización que "no requiere recursos docentes especializados".

De este modo, añade que el alumno se encuentra escolarizado en el centro de la localidad elegido por sus padres y la asignación de recursos y horarios es "adecuada a la necesidad de asistencia que el menor necesita para su correcta escolarización".

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