Publicado 12/11/2015 11:16

Los menores de edad podrán entrar a los conciertos que se celebren en salas de fiesta de la Comunidad


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los menores de 18 años podrán entrar a los conciertos que se celebren en salas de fiesta de la Comunidad a pesar de que en ellas se venda alcohol, algo que hasta ahora estaba prohibido por ley.

Así lo ha explicado este jueves la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en una rueda de prensa celebrada en la Asamblea regional con motivo de la reunión de un Consejo de Gobierno extraordinario donde se ha aprobado el anteproyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2016.

Esta medida permitirá que los menores de dieciséis años puedan acceder a salas de fiestas, de conciertos, de baile o discotecas cuando vayan acompañados de padres, tutores o una persona mayor de edad responsable, y que los menores de 18 puedan acceder solos. No obstante, deberán ser identificados para evitar que puedan consumir alcohol.

Asimismo, los establecimientos podrán disponer de sesiones especiales para mayores de catorce años, con horarios y señalización diferenciada.

Es una medida que ha llegado con polémica, ya que, según fuentes parlamentarias, todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid llevaban tiempo trabajando en ello conjuntamente y sin embargo, ayer lo anuncio la presidenta autonómica de manera unilateral.

Dos horas fue lo que tardaron PSOE, Podemos y Ciudadanos en presentar en el registro de la Asamblea una Proposición de Ley (PROPL) pidiendo lo mismo.

Leer más acerca de: