Actualizado 21/04/2015 14:00

Minuto de silencio de los diputados del Parlament por la muerte del profesor en el instituto de Barcelona

Minuto de silencio de los diputados del Parlament por la muerte del profesor
EUROPA PRESS

De Gispert califica de "terrible" lo ocurrido, pero asegura que es un acto aislado

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de diputados del Parlament se han concentrado este martes a las 12 horas ante las puertas de la Cámara catalana para hacer un minuto de silencio en recuerdo del profesor del instituto Joan Fuster muerto este lunes en manos de un alumno.

En el minuto de silencio también han participado los trabajadores de la Cámara catalana, además de un grupo de escolares de la ESO del instituto Gerbert d'Aurillac de Sant Fruitós del Bages (Manresa), que han acudido a visitar la institución.

Han participado en el acto de recuerdo la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; los vicepresidentes Anna Simó (ERC) y Lluís Corominas (CiU), y los vocales Pere Navarro (PSC), Pere Calbó (PP) y David Companyon (ICV-EUiA).

También han estado presentes, entre otros, el líder del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turull; la portavoz de ERC, Marta Rovira; el líder del PSC, Miquel Iceta; el portavoz del PP, Enric Millo; el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera; la portavoz de C's, Carina Mejías, y el diputado de la CUP David Fernández.

En declaraciones a los periodistas, De Gispert ha calificado de terrible lo ocurrido en el instituto, pero ha asegurado que se trata un hecho "aislado", algo que también sostiene la Conselleria de Enseñanza, ha recordado.

"Es un caso de violencia extrema que hoy por hoy no tiene demasiadas explicaciones", ha expuesto de De Gispert, que ha dado su pésame a la familia del maestro y a toda la comunidad educativa.

Asimismo, ha mostrado preocupación por los padres del alumno y por el propio alumno, y ha concluido: "Este muchacho necesitará ayuda y los padres también".

A todos los alumnos que están estudiando en los institutos de Catalunya, De Gispert les ha pedido que trabajen por "la paz, el civismo y la convivencia".

Además, la presidenta ha anunciado que el Parlament trabaja para que en el pleno de la semana que viene se lea una declaración sobre el naufragio de inmigrantes en Lampedusa (Italia).

Leer más acerca de: