Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol


Cáritas


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/06/2010
O.Próximo

El embajador de Israel sostiene que la flotilla buscaba "el conflicto y el enfrentamiento"

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Israel en España, Ráphael Schutz, señaló hoy tras la reunión con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que los tres españoles involucrados en el incidente de la flotilla "están afortunadamente bien" y apuntó que el objetivo de los seis barcos era "político y no humanitario" porque buscaron "el conflicto y el enfrentamiento" con las tropas israelíes.

   En declaraciones a Europa Press TV, Schutz aseguró que los soldados fueron atacados "de forma violenta con armas de fuego y armas blancas". Como resultado de este enfrentamiento, desde la embajada apuntaron que hay un total de diez militares heridos, dos de ellos "en estado crítico".

   Según explicó, el incidente se ha precipitado cuando la flotilla de seis barcos activistas "quiso romper el bloqueo marítimo sobre la franja de Gaza". "Al tratar de romperlo se produjo la colisión entre lo soldados israelíes que han subido a bordo de los seis barcos; con cinco no ha habido ningún problema porque la resistencia ha sido la típica de estos casos, pero en el sexto barco, con 600 tripulantes, se produjo esta violencia dura y difícil", indicó.

"DEFENSA PROPIA"

   Sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que calificaba el incidente de esta noche de grave y preocupante, Schutz mantuvo que los soldados "han actuado en defensa propia frente a la violencia dura". Así, calificó de "sano" que en las declaraciones "en términos generales" se "eviten juicios" porque "queda mucha información que todavía se desconoce".

   Además, sobre la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el ataque israelí, el embajador opinó que aunque en este estamento "casi siempre hay una mayoría en favor del discurso contrario" a Israel, espera que "los países más responsables adopten el discurso que corresponde".

   Por otro lado, Schutz reprochó a Turquía que haya dejado a una organización como la IHH, "conocida por su extremismo y por sus vínculos con Hamas y Al Qaeda", que haya realizado esta operación.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.