Actualizado 15/03/2012 17:40

Pamplona se suma a 'La Hora del Planeta', la campaña internacional de WWF, y apagará siete puntos de la ciudad

Ayuntamiento De Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La próximo sábado 31 de marzo de 20.30 a 21.30 horas permanecerán a oscuras siete puntos de la ciudad


PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado a la campaña 'La Hora del Planeta 2012', una iniciativa de la organización ecologista World Wildlife Foundation (WWF) que quiere involucrar a más de 6.000 ciudades en todo el mundo para concienciar sobre el cambio climático y sus efectos.

Bajo el lema 'Reta al mundo. Salva al planeta', la campaña invita a apagar las luces de los edificios y monumentos más emblemáticos de las ciudades, y en el caso de Pamplona, el próximo 31 de marzo de 20.30 a 21.30 horas permanecerán apagadas las fachadas del edificio consistorial y la calle Zapatería 40, las murallas de la ciudad y las luces de las plazas Príncipe de Viana, Merindades, Conde de Rodezno y Blanca de Navarra.

Además del apagado de luces, el Ayuntamiento de Pamplona ya ha implantado otras medidas propuestas por la WWF dentro de la misma campaña, como sustituir las bombillas de vapor de mercurio por lámparas de sodio de alta presión, cambiar las bombillas de los espacios interiores de los ayuntamientos por otras más eficientes o reemplazar los monitores de ordenador por otros que consuman menos energía.

Durante la última edición, el pasado 26 de marzo de 2011, se unieron a la campaña un total de 5.000 ciudades, y monumentos de todo el mundo permanecieron a oscuras durante 60 minutos; entre ellos la torre Eiffel, el palacio de Buckingham, el Empire State, la Alhambra, la Ciudad Perdida de Pekín, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o el Burj Khalifa de Dubai. Este año, se espera la participación de un número de ciudades aún mayor y el objetivo sigue siendo el mismo: demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.