Actualizado 06/07/2015 05:39

Pedro Sánchez reconoce la labor de la Unidad Militar de Emergencias como una de las fuerzas "más próximas al ciudadano"

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este jueves la contribución de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a la seguridad y a la cohesión nacional y la ha definido como una de las fuerzas armadas "más próximas al ciudadano".

Durante una visita al cuartel general de la UME, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, Sánchez ha destacado que esta unidad, que actúa ante catástrofes y alertas de toda índole, desde incendios a inundaciones, "garantiza la seguridad más inmediata y más cercana a las preocupaciones de los ciudadanos".

"Defender la funcion pública, defender las Fuerzas Armadas y reconocer su contribución a la segurdidad nacional y a la cohesión nacional seguirá siendo uno de nuestros principales objetivos", ha asegurado el líder del PSOE, que ha dado las gracias a las Fuerzas Armadas por estar "comprometidas con la sociedad española" y ser "un ejemplo y orgullo para la sociedad".

MODELO EXPORTADO A OTROS PAÍSES

Sánchez ha recordado que el modelo de esta unidad, pionero en el mundo, se ha exportado a otros países que "toman como ejemplo las cosas bien hechas" en España.

Además de reunirse con los mandos de la UME en Torrejón de Ardoz, el dirigente socialista ha visitado las instalaciones de la unidad y el Centro de Operaciones y ha recibido información sobre las áreas de trabajo que forman parte de sus tareas habituales.

En la visita ha estado acompañado por el portavoz socialista de Defensa en el Congreso, Diego López Garrido, quien ha destacado que se trata de una "unidad muy bien formada y adiestrada, con una tecnología y unos medios punteros", que cumple "un objetivo esencial de un Estado: salvaguardar la vida, las propiedades, la integridad de la gente cuando se produce una catástrofe".

La Unidad Militar de Emergencias fue creada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005 con el objetivo de ampliar el concepto de seguridad nacional hacia los espacios civiles y preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en casos de catástrofe, calamidad, grave riesgo u otras necesidades públicas.

Leer más acerca de: