Publicado 06/07/2015 16:34

La Policía aspira a dispensar un trato y acompañamiento "personalizado" a denunciantes de violencia machista


SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado este lunes que el objetivo del Cuerpo Nacional es conseguir que la mujer que denuncia violencia de género reciba "un trato personalizado" y que "sea una única persona la que les guíe" en un procedimiento "tan difícil para cualquier mujer que sufre maltrato".

Según ha explicado durante el curso 'Violencia familiar, de género y sexual' que se celebra en El Escorial (Madrid), Cosidó explicaba así la creación de unidades especializadas dentro del Cuerpo Nacional de Policía como la Unidad Familia-Mujeres que ha nacido recientemente de la fusión de grupos distintos de trabajo.

Para Cosidó, la erradicación de la violencia de género es "una de las prioridades máximas" de la Policía, pero "para tener éxito" en esta materia todas las instituciones tienen que colaborar.

Sobre el leve incremento de las denuncias registradas en el primer semestre de este año, Cosidó ha apuntado que "significa que las mujeres denuncian más" y la denuncia es "el elemento principal" para acabar con este tipo de violencia.

Leer más acerca de: