Actualizado 02/07/2015 11:10

Policías locales de Madrid se forman en intervenciones ante violencia género a través del plan de formación 'on line'


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esta semana, dentro del Plan de Formación On Line para policías locales puesto en marcha por la Dirección general de Seguridad e Interior, se han impartido los cursos de 'Intervención policial en protección de derechos de consumidores y usuarios', 'Intervención policial ante la violencia de género' y 'Juicios rápidos', respectivamente.

En total, se han recibido 559 solicitudes para los tres cursos, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El curso de 'Intervención policial ante la violencia de género' está planteado para que los agentes adquieran los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para proporcionar una adecuada atención a las víctimas de violencia de género y realizar una óptima intervención policial en este delito.

Por su parte, el curso de 'Intervención policial en protección de derechos de consumidores y usuarios' busca dar a conocer la normativa reguladora de los derechos de consumidores y usuarios, especialmente en el ámbito de la Comunidad de Madrid, así como el estudio de la normativa sectorial que forma parte de las funciones que desempeñan las Policías Locales y analizar el régimen sancionador en dicha materia.

Facilitar a los miembros de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid toda la información necesaria para una correcta actuación en la aplicación de la Ley 38/2002, de 24 de octubre de reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal es el objetivo del tercero de los cursos, 'Juicios rápidos'.

En él, además, los agentes aprenden el procedimiento para el enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y faltas y la modificación del Procedimiento Abreviado, proporcionando las directrices y formación necesarias para la realización de diligencias que han de integrar los atestados a realizar en el ámbito de aplicación de la citada Ley.