Publicado 22/04/2014 12:39

El proyecto de inserción laboral para víctimas de violencia de género financiado por Saskia Sassen comienza en junio

Red de Casas de Acogida del Principado
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto de Inserción Laboral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género Saskia Sassen, que busca fomentar el empleo para que puedan retomar su capacidad de decisión y reconstruyan su proyecto vital, se desarrollará desde junio de este año a junio de 2015.

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, ha presentado este martes a la comisión de seguimiento de la Red de Casas de Acogida del Principado de Asturias el proyecto.

El programa lleva el nombre de la socióloga holandesa que recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013 y que donó 16.666 euros de la dotación económica que conlleva este galardón a la Casa Malva y a la red asturiana de acogida, justo la cuantía que se destinará a financiar el proyecto.

Sus beneficiarias serán las usuarias de la red asturiana de acogida, configurada a través de la Casa Malva y las casas situadas en Oviedo y Avilés, a las que se suman las residentes en los veinte pisos tutelados de Oviedo, Gijón, Avilés, Castrillón, Langreo y Valdés.

También podrán beneficiarse de este proyecto las víctimas de violencia de género cuya situación de desempleo sea gestionada a través de la red de tutores con los que cuenta el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. La cifra de destinatarias será de 120, de las que 70 serán mujeres atendidas en la red.

La comisión de seguimiento de la Red de Casas de Acogida del Principado de Asturias ha abordado también en su reunión de hoy la ejecución del I Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Principado de Asturias 2013-2015, así como la memoria de actividades de 2013 y los objetivos para este año, además de la propuesta de incorporar a la comisión de seguimiento de la Red de Casas de Acogida y Pisos Tutelados a todos los ayuntamientos que cuentan con pisos tutelados.