Actualizado 05/07/2015 09:21

El PSOE califica de "despropósito" el nombramiento de Miguel Arias Cañete como comisario de Clima y Energía


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha condenado el "enorme despropósito" y la "noticia muy mala" que, a su juicio, representa para la política medioambiental europea la decisión del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de nombrar a Miguel Arias Cañete comisario europeo de Clima y Energía, según la formación política.

"Es incomprensible que Europa acepte como comisario del Clima y Energía a Arias Cañete, cuyo partido ha sido en el mundo uno de los principales negacionistas del cambio climático, que defiende las prospecciones petrolíferas y el fracking como solución por encima de las energías renovables para disminuir nuestra dependencia energética", ha apuntado.

A juicio de la portavoz socialista, la gestión medioambiental del exministro durante su paso por el gobierno español ha supuesto un "fuerte retroceso" en esta materia y un "desmantelamiento", que beneficia económicamente "a unos pocos privilegiados", de la legislación aprobada anteriormente por el ejecutivo socialista.

En concreto, Lucio ha denunciado la reforma de la Ley de Costas, que su formación recurrió ante el Tribunal Constitucional por considerar que "rebaja" el nivel de protección de las costas españolas y extiende las concesiones "injustificadamente", al tiempo que "no garantiza" la integridad del dominio público.

Asimismo, se ha referido al Real Decreto sobre energías renovables que aprobó el ejecutivo popular, del que el exministro formaba parte, y que, en su opinión, constituyó "un castigo" para el sector y el "fin" de su desarrollo en España.

Leer más acerca de: