Actualizado 27/01/2010 20:43

El PSOE considera que el documento propuesto por Gabilondo ofrece una "base sólida" para avanzar en el Pacto Educativo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, destacó hoy que el documento propuesto por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a las comunidades autónomas en el marco de la Conferencia Sectorial, ofrece una "base sólida" para trabajar en el acuerdo de las medidas que requiere en sistema educativo español en el futuro y refleja la voluntad del Gobierno para avanzar en las negociaciones.

En declaraciones a Europa Press, la responsable socialista afirmó que "las medidas presentadas son las que necesita la educación española a medio y largo plazo para reducir el fracaso y el abandono escolar temprano y mejorar el rendimiento académico de los alumnos". "Se trata de un texto muy positivo que supone un paso más para alcanzar el Pacto Educativo", señaló.

En este sentido, aseguró que este texto abierto "recoge muchos puntos en común entre PP y PSOE" y que, dado que existe voluntad de llegar a un acuerdo, seguirán hablando para mejorarlo. "Tenemos que aunar voluntades para lograr una mayor calidad, mejorar el éxito escolar y luchar contra el abandono prematuro y avanzar en medidas modernizadoras como las nuevas tecnologías en el aula y el avance en el aprendizaje de idiomas", añadió.

Por último, Martínez insistió en que "lograr un Pacto por la Educación tiene una relación directa con dar respuestas al reto de cambio de modelo de crecimiento económico y lograr bases más sostenibles de crecimiento en el futuro". En su opinión, "la enseñanza no sólo es garantía para lograr mejoras en la productividad y el crecimiento económico, sino que además supone la garantía de una sociedad más cohesionada y justa".