Actualizado 18/12/2014 12:51

El PSOE critica el "tufo conservador de recortes de derechos" del PP en inmigración

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha criticado "el tufo conservador de recortes de derechos que ha llevado a cabo el Partido Popular" en materia de inmigración en un manifiesto hecho público este jueves con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante.

   "Es nuestra obligación reconocer su trabajo y esfuerzo. Debemos dar visibilidad al hecho de que con sus cotizaciones e impuestos también han mejorado nuestro Estado de Bienestar, y que la crisis les ha afectado de gran manera, con graves consecuencias al ser una población en su mayoría vulnerable", ha indicado el Partido Socialista.

   Dicho esto, ha reconocido la "gran aportación" que han hecho los inmigrantes al "crecimiento económico y social" de España y ha señalado que PSOE "ha luchado y seguirá haciéndolo para que la sanidad pública vuelva a ser universal".

    "La retirada de la tarjeta sanitaria a las personas inmigrantes en situación irregular es la medida más grave e injusta que este Gobierno ha podido llevar a cabo", ha denunciado, al tiempo que ha añadido que es además "una clara muestra de lo que piensa el presidente Mariano Rajoy sobre los Derechos Humanos".

   En este sentido, la formación que lidera Pedro Sánchez se ha comprometido a que la "sanidad volverá a ser gratuita y universal" para todos cuando llegue al Gobierno. "Para quienes se van y para quienes vienen", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que trabajará "para que su vida sea digna allá dónde se encuentren".

   "Nuestra solidaridad, apoyo y trabajo para que todos y todas puedan encontrar esa oportunidad, aquí. Somos conscientes del esfuerzo y del valor necesario para emprender este viaje", ha subrayado.

   Asimismo, ha hecho hincapié en que las acciones y políticas dirigidas a la emigración española han descendido "drásticamente". "A más emigrantes, menos presupuesto. Esa es la apuesta de la derecha", ha advertido, para después exigir que "estos recortes no afecten a los derechos de la ciudadanía española en el exterior, y también que tenga en cuenta las necesidades de quienes durante estos últimos años han tenido que abandonar el país".

   "España es al mismo tiempo receptor de inmigrantes. Durante décadas hemos acogido a personas que venían a nuestro país buscando una vida mejor, resultado del crecimiento económico y social que tuvimos. Una inmigración que nos ha hecho crecer como sociedad y como país", ha concluido.

Leer más acerca de: