Publicado 20/04/2015 11:54

Reino Unido ve necesaria respuesta europea y pide atajar a las mafias que trafican con inmigrantes


LUXEMBURGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, ha defendido que el problema de inmigración en el Mediterráneo "requiere una respuesta completa a nivel europeo para que sea eficaz y esta respuesta tiene que incluir atajar a los criminales" que trafican con las personas.

"El mundo está horrorizado por los acontecimientos que están teniendo lugar en el Mediterráneo y por el cinismo de los grupos criminales que están explotando a estas personas desgraciadas", ha defendido el británico en declaraciones a la prensa antes de participar en un reunión conjunta de urgencia entre los ministros de Exteriores y del Interior de la UE en Luxemburgo tras el nuevo naufragio de un barco hace dos días con más de 700 personas a bordo.

Hammond ha dejado claro que se necesita "una respuesta completa a nivel europeo para ser eficaz y esta respuesta tiene que incluir atajar a los criminales que están traficando con el sufrimiento humano".

"Tenemos que trabajar de arriba abajo en los países de los que viene esta gente y estamos determinados en poner fin a este tráfico vil", ha apostillado, tras solidarizarse con las familias y amigos de las víctimas de "las ultimas tragedias" en el Mediterráneo.

Leer más acerca de: