Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/02/2010 08:18

El Senado del estado de Nueva York expulsa por primera vez en 90 años a un legislador tras agredir a su pareja

   El Senado del estado de Nueva York decidió este martes expulsar a un senador, el demócrata Hiram Monserrate, condenado por un delito menor de violencia de género, lo que supone el primer despido de un legislador en casi un siglo de historia de la Cámara.

   Monserrate, originario de Queens, fue condenado por un delito menor de asalto después de una pelea con su novia, Karla Giraldo, que sufrió un profundo corte en su cara, según informó el diario 'The New York Times'.

   Los senadores se reunieron durante cinco horas a puerta cerrada para adoptar la decisión, por la que, según explicó el legislador Eric T. Schneiderman, "nadie está contento". "La mayoría de los senadores de ambos partidos creían que había que hacer algo. Los días de barrer y ocultar las cosas debajo de la alfombra han concluido", afirmó Schneiderman, que encabezó el comité especial que recomendó la expulsión de Monserrate.

   Uno de los abogados del senador reprendido, Norman Siegel, anticipó este martes que recurriría la decisión alegando que "el Senado del estado de Nueva York no tiene autoridad constitucional y legal para expulsar" a Monserrate. "Y aunque la tuviera, sus acciones no se han llevado a cabo por el debido proceso legal", agregó el letrado.

   Pese a que la normativa estatal no autoriza explícitamente al Senado para expulsar a sus integrantes, las leyes de la propia Cámara si lo legitiman. Para buscar el último despido de este tipo hay que remontarse a la década de los años veinte del siglo pasado, cuando seis legisladores del Partido Socialista de América fueron expulsados.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.