Actualizado 05/12/2014 03:25

Los socialistas españoles en la Eurocámara reclaman leyes europeas contra la violencia de género


ESTRASBURGO (FRANCIA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegación de socialistas españoles en el Parlamento Europeo ha reclamado este martes que la Comisión Europea actúe para promover una norma europea contra la violencia de género, al tiempo que ha reclamado a las instituciones comunitarias que se comprometan "a fondo" con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Según datos comunitarios, una de cada tres mujeres mayores de 15 años en la Unión Europea ha sufrido alguna vez violencia física o sexual, un "drama" por el que los eurodiputados socialistas han guardado un minuto de silencio.

La presidenta de la delegación española y de la comisión europarlamentaria de Derechos de la Mujer, Iratxe García, ha pedido desde la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) que la Comisión Europea "inicie su labor para poner en marcha una directiva contra la violencia de género".

"No podemos perder ni un minuto más. Es nuestra responsabilidad", ha declarado la eurodiputada, que también ha apostado por declarar 2016 'Año europeo contra la violencia de género'.

García, además, ha recordado que España cuenta ya con una norma específica contra la violencia sexista que cumple ahora diez años y que es un "referente" para el resto de la Unión Europea y otros países del mundo.

Por ello, ha pedido que la UE acuerde una legislación en línea con la española, con el objetivo de "avanzar hacia una Europa más igualitaria, sin violencia y segura para las mujeres".

Leer más acerca de: