Europa Press EP Social


Hacer Familia



CajaSol


Cáritas


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/04/2012
Terremoto

Ayuntamiento de Lorca dice que Gobierno de Rajoy "es el único" en aprobar un plan específico para Lorca

LORCA (MURCIA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Lorca ha defendido que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy "es el único que ha aprobado ejecutar un plan de inversiones específico para Lorca", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

   El Ayuntamiento sale así al paso de las declaraciones realizadas por el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Manuel Soler, quien ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 no incluyen "ninguna partida económica" destinada al Plan Lorca, ni contempla dinero "que pueda reactivar la economía del municipio".

   En este sentido, el Ayuntamiento recuerda a Soler que fue precisamente el Consejo de Ministros presidido por Rajoy el que "aprobó en la misma reunión el proyecto de ley de los PGE y el Real Decreto que reconocía la necesidad de ejecutar una batería de inversiones enmarcadas en el Plan Lorca para recuperar la ciudad, una vez adaptado a las necesidades actuales".

   La concejala de Gestión y Recuperación tras los Terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, ha preguntado "dónde estaba Manuel Soler para defender a Lorca con el Gobierno Socialista que no dio solución a los problemas de los lorquinos tras los terremotos".

   Asimismo, se cuestiona si a Soler "se le ha olvidado que el Plan Lorca para él era un invento del PP", y si "no se da cuenta de que lo que ha hecho Mariano Rajoy ha sido dar carta de naturaleza con rango de Ley al Plan Lorca".

   Martínez han recalcado que, mientras el anterior Gobierno Socialista "decía que no podían hacer más por Lorca, Manuel Soler estaba sumiso y callado, no exigió nada, a pesar de que los dos decretos anteriores ralentizaban y en ocasiones paralizaban la llegada de la ayuda que necesitaba nuestra ciudad".  

   Además de esto, el Ayuntamiento lamenta que "a los socialistas de la Región de Murcia se les olvida que dejaron morir en un cajón un proyecto de ley primero para ayudar a nuestro municipio y después incumplieron una resolución unánime del Congreso de los Diputados".

   Sin embargo, añade que ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha puesto ya la solución para que "esté todo el dinero encima de la mesa para ayudar ya a los damnificados por los seísmos y ha dejado claro que va a hacer el plan de inversiones que Lorca se merece, para lo que el último Real Decreto deja claro que se arbitrarán todas las disposiciones que sean necesarias".

   "La coherencia y la seriedad son cuestiones que todavía no ha descubierto el portavoz municipal del PSOE, Manuel Soler, como tampoco ha descubierto que lo que necesitan los lorquinos es la ayuda y el apoyo de todos para salir adelante cosa que ni hacía antes con su partido ni lo hace ahora con el Gobierno de Mariano Rajoy", afirmó Martínez.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus


 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.