Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/02/2010 18:54
UE

Aído preside desde mañana en Cádiz el Foro Europeo de Mujeres Beijing+15

   La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presidirá en Cádiz el Foro Europeo de Mujeres Beijing+15 que, durante mañana y pasado, reunirá a ministras y representantes políticos del más alto nivel de los gobiernos de la Unión Europea (UE), del Parlamento Europeo, Unifem y organizaciones de mujeres de España y la UE con el propósito de evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos y las medidas establecidas en la IV Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada hace 15 años en Beijing.

   Según informó el Ministerio de Igualdad, el Foro será inaugurado a primera hora de mañana por Aído, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; la directora de Igualdad de la Comisión Europea, Belinda Pyke; la presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europe, Eva Britt, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

   Esta reunión, que se organiza en el marco de la Presidencia española de la UE, pretende evaluar el desarrollo y el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos y las medidas establecidas en la Declaración y la Plataforma de Acción aprobadas en la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing, así cómo reflexionar sobre los retos de futuro en el camino hacia la igualdad real y efectiva.

   Este foro es previo a la sesión extraordinaria de la CSW Beijing+15, que se celebrará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York del 1 al 15 de marzo próximos. Durante este encuentro se presentará el informe de cumplimiento de objetivos en la UE elaborado por la Presidencia sueca de la UE y se debatirán y analizarán los diferentes ejes de acción de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing.

   Asimismo, se analizarán los resultados mediante grupos de trabajo que abordarán la situación de la mujer en la economía, la salud y la violencia, la educación y los medios de comunicación.

   A lo largo de estas dos jornadas también se reunirán mesas de alto nivel que abordarán la participación de las mujeres en la toma de decisiones y los retos de futuro de la Unión Europea en materia de igualdad de derechos entre hombres y mujeres.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.