Publicado 20/04/2015 18:52

UPyD no es partidario de cambiar la ley para endurecer las penas a menores

Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán y Álvaro Anchuelo, de UPyD
EUROPA PRESS


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha defendido este lunes que no es partidario de modificar la vigente legislación del menor con el objetivo de endurecer sus penas, tras el suceso de este lunes donde un menor de 13 años ha asesinado a su profesor y ha herido a otras cuatro personas y no entrará en la cárcel por estos delitos.

"Cada vez que pasa una cosa de éstas hay una reacción a endurecer las leyes. Hay que ver qué ha ocurrido, ver su salud mental, son casos particulares y en España hay problemas de agresiones a docentes, que están frustrados por eso, pero no creo que lo de hoy sea la norma, y no creo que haya que actuar en casos particulares graves. Hay que investigar a fondo la situación", ha defendido.

Así, ha insistido en declaraciones a Europa Press en que las leyes "nunca" se pueden cambiar por hechos concretos, a la vez que considera que hay que estudiar caso por caso.

"España tiene leyes durísimas pero que se incumplen sistemáticamente, como los asesinos de ETA que tendrían que cumplir 40 años de cárcel y están en la calle. Sería absurdo endurecer las leyes por un chico que ha cometido un crimen así. ¿Con eso que conseguimos?", se ha preguntado.

Leer más acerca de: