Actualizado 03/01/2017 12:37

"Por un 2017 lleno de amor animal". Por Kiwoko

Animal, animales, perro, perros, cachorro, cachorros, perra, perras
EUROPA PRESS

   Existen muchos estudios que demuestran que tener un animal de compañía aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Nos ayudan a estructurar nuestro tiempo, a mejorar nuestro sentido de la responsabilidad, a expresar nuestras emociones, a socializarnos... además de beneficiar el progreso de los afectados por enfermedades cognitivas o minusvalías físicas o psíquicas, reducir el estrés, o mejorar el estado de ánimo, entre muchos otros.

   En Kiwoko creemos en el vínculo entre personas y animales, en el amor incondicional que nos aportan estos pequeños grandes miembros de nuestra familia que, aún sin hablar nuestro idioma, consiguen establecer tal conexión y complicidad con nosotros que sobran las palabras. También creemos que una sociedad que ama los animales es una sociedad que tiende a fomentar valores positivos como el cuidado por los demás, la convivencia, la responsabilidad, el respeto... aunque todavía tenemos mucho camino por recorrer. ¿Por qué?

   España es un país con un gran número de mascotas y donde más del 40% de la población comparte su vida con ellas. Pero también es el país de la Unión Europea donde más abandonos se producen: en 2015 España registró más de 137.000, cifra que supone unos 400 casos al día. Está claro que nos gusta tener mascotas, pero sigue siendo necesario concienciar sobre la tenencia responsable de las mismas para evitar el abandono. Y aquí es donde queremos compartir nuestros buenos propósitos para 2017: compartir el amor animal, fomentar la adopción y que la palabra "abandono" salga de nuestro diccionario. Los pasos son sencillos, pero requieren la colaboración de todos:

   1. Cuando pensemos en tener un nuevo compañero nos debemos plantear: ¿qué animal encaja más conmigo y con mi estilo de vida? Perros y gatos son los más comunes, pero peces, aves y roedores pueden ser también unos fieles compañeros.

   2. Si, una vez tomada la decisión, decidimos que nuestro compañero ideal es un perro o un gato, tu mejor amigo puede estar esperando en una protectora para ser adoptado. Desde Kiwoko promovemos la adopción responsable de perros y gatos y colaboramos activamente con protectoras locales para que éstos encuentren la segunda oportunidad que se merecen en un hogar donde ser felices.

   Antes de adoptar tenemos que plantearnos las siguientes preguntas:

   ¿Tenemos tiempo suficiente para cuidar de él?

   ¿Es un buen momento para sumar un miembro más a la familia, y nuestras circunstancias personales nos lo permiten?

   ¿Podemos mantenerlo fácilmente?

   ¿Tenemos espacio suficiente en nuestro hogar para él?

   ¿Nuestro estilo y ritmo de vida nos van a permitir dedicarle el tiempo que el necesita?

   Todas estas respuestas y el ser conscientes de que esta será una relación y un compromiso a largo plazo, nos ayudarán a entender las necesidades y obligaciones que conlleva el cuidar a un peludo; ayudándonos a la hora de tomar una decisión, la cual debe estar totalmente meditada y consensuada por todos los miembros de la familia.

   ¡Brindemos por un 2017 lleno de amor animal!