"ODS ¿qué nos queda por hacer?". Por UNESA

Logo UNESA
UNESA
Publicado 09/04/2018 17:38:46CET

   Unesa organiza el miércoles 18 de abril su segundo congreso sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), bajo el lema "ODS ¿Qué nos queda por hacer?" El mismo se enmarca dentro de las acciones de RSC que lleva a cabo la Asociación.

   En 2014, las compañías eléctricas toman la decisión de crear una Dirección de Responsabilidad Social Corporativa dentro de UNESA, con el objetivo de poner en común y potenciar las acciones de RSC que llevan a cabo las cinco empresas asociadas: EDP; Endesa, Gas natural Fenosa, Iberdrola y Viesgo.

   La primera acción que se lleva a cabo es la elaboración de un informe en el que se explica la "Contribución de las compañías que integran UNESA al desarrollo de la sociedad española". En este informe se ponen de relieve datos tan importantes como que las compañías de UNESA son uno de los motores más importantes para la economía española. De hecho, contribuyen al Producto Interior Bruto (PIB) nacional aproximadamente en torno a un 2%, esto significa con más de 20 millones de euros. En términos de empleo, en España generan más de 180.000 puestos de trabajo de forma directa, indirecta e inducida, de los que el 99% son empleos con contrato fijo.

   También se tomó la decisión de organizar un congreso bienal de RSC donde compartir experiencias de las propias compañías asociadas en UNESA, así como con instituciones y empresas de otros sectores de actividad. El objetivo de este segundo congreso es analizar los cambios que se producen en las empresas al adaptar sus políticas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se analizarán cuáles son las asignaturas que todavía están pendientes para cumplir plenamente con los ODS.

   En este segundo congreso participan, entre otros el Presidente del Pacto Mundial y el Embajador Especial para la Agenda 2030, representantes de empresas, instituciones y ONG.

   Unesa - Asociación Española de la Industria Eléctrica