El 71,1% de la plantilla de iDental es femenina y el 63% de los puestos directivos están ocupados por mujeres

Publicado 05/02/2018 19:19:39CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 71,1% de la plantilla de iDental está formada por mujeres
frente al 28,9% de hombres, lo que supone un 25,7% más que la media nacional y el 63% de los puestos directivos están ocupados por mujeres, un 38,5% de la media española en 2017, según ha informado la compañía.

Por puestos, son las higienistas y las auxiliares de clínicas las que copan el mayor porcentaje de trabajadoras en iDental. En el caso de los 342 dentistas que tiene la compañía en plantilla actualmente, 204 son mujeres y 138 hombres, lo que supone un casi un 60% de odontólogas.

Además, iDental se encuentra en proceso de redacción de su 'Plan de Igualdad', con el objetivo de superar los mínimos exigidos y potenciar el empleo femenino en plantilla a fin de asegurar las condiciones de igualdad y equidad dentro de la compañía. En concreto, el plan profundiza en la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres y en propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En este sentido, en la contratación de personal, en iDental se establece la igualdad de número de personas de ambos sexos contratadas además de la paridad también en cuanto a la modalidad del puesto de trabajo.

Con respecto a la política salarial, en el 'Plan de Igualdad de iDental' establece la garantía de paridad retributiva que, según la compañía existirá siempre entre personas con el mismo puesto de trabajo dentro de la empresa con independencia de su sexo.

"Desde el nacimiento de la compañía, nuestros principios son claros: todo el mundo tiene exactamente las mismas condiciones y oportunidades en iDental, sin importar el sexo ni la condición", ha señalado la directora de Recursos Humanos de iDental, Gloria Sanz": "En iDental la brecha salarial no existe, da igual el género, en nuestra empresa todo el mundo cobra exactamente igual por el mismo trabajo y la misma responsabilidad, sin importar si es hombre o mujer", ha añadido la directiva.

Asimismo, iDental ha renovado para este 2018 su programa 'Por Vosotras', enmarcado en el Plan de Acción Social y que ha permitido que una veintena de mujeres hayan sido tratadas hasta la fecha de manera completamente gratuita.

Para ello, la compañía firmó el pasado año un total de cinco convenios de colaboración con las ONG Mujer Emancipada, Fundación Madrina, Asociación Arco iris, Grupo Lábor y Fundación Ana Bella, con el objetivo de garantizar la salud dental de un total de 60 mujeres víctimas de violencia doméstica, en riesgo de exclusión o madres solteras adolescentes.

Por último, el ámbito de actuación de esta iniciativa incluye las 23 ciudades donde iDental tiene centros propios, y supone una inversión de más de 300.000 euros en tratamientos odontológicos.