Publicado 09/02/2018 18:02

El 85% de los empleados estaría dispuesto a pagar más por una marca en la que confía, según un estudio

Jornada 'Rentabilidad o cuestión de imagen' de Alares
ALARES

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 85% de los empleados estaría dispuesto a pagar más por una marca en la que confía y a la que admira y el 80% valora positivamente el hecho de que una empresa sea socialmente responsable. Así lo ha asegurado la directora de Comunicación y Marketing de Alares a través los datos obtenidos del IMCA, un índice que ha elaborado la compañía para medir diferentes variables sobre la experiencia de cliente y evaluar la rentabilidad de las políticas de Responsabilidad Social.

En este sentido, el 64% de los encuestados ha destacado que se hace leal a una marca si ésta le ofrece un servicio que esté sensibilizado y que tenga en cuenta todas las necesidades de su día a día. Por el contrario, un 20 % declara que no le afecta el hecho de que una empresa esté comprometida o no con el entorno en el que opera.

Además, durante la jornada RSC 'Rentabilidad o cuestión de imagen' organizada por Alares y la CEOE, el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha destacado que los consumidores compran cada vez "más valores y menos productos" y ha subrayado los beneficios que se obtienen de la aplicación de políticas de RSD como la diferenciación de la competencia, una mejor conexión con el consumidor, la atracción del talento y un aumento de la creatividad.

Asimismo, durante el acto, el gerente de sueños de AEIA, Pablo Claver ha subrayado que "cuidar la felicidad" en una empresa puede hacer que las ventas aumenten entre un 20% y un 40% y que la productividad se vea incrementada hasta un 30%.

Claver ha señalado también que esta felicidad puede supone un potencial de mejora superior al 40% en la retención del talento y el Employer Branding, y que las bajas por enfermedad, así como la rotación, se reduzcan hasta un 66%.

En esta línea, el gerente ha hecho referencia a la Encuesta Gallup de 2016, elaborada a 240.000 personas de diferentes sectores de actividad y cargos en 14 países, que revela que el 13% de los trabajadores son felices en el trabajo, mientras que el 24% son infelices, y el 63% "ni una cosa ni la otra". Por ello, Claver ha hecho un llamamiento a las empresas para que actúen en este sentido pues los trabajadores son "el principal activo" y, por tanto, "lo que más hay que cuidar", ha recalcado.

En el evento, Amadeus IT Group ha destacado su programa 'Equilibrium', desde el que buscan involucrar a sus empleados en la Responsabilidad Social con diferentes iniciativas que abarcan un gran abanico de soluciones, y que tienen como fin facilitar la vida de sus empleados y sus familias.

Por otro lado, desde Ford España se ha puesto de relieve el programa 'Ford Protect Adapta', que tiene como objetivo ir más allá de ofrecer un coche adaptado para personas con discapacidad y prestar una 'Experiencia Ford' igual que para una persona que no tiene discapacidad, y que incluye diferentes servicios asistenciales para dar respuesta a todas las necesidades de su día a día.

Por último, la entidad Informa ha subrayado que, en su caso, el foco se pone en la retención del talento, ya que, según han asegurado, son conscientes que es el principal activo con el que cuentan.