Acción Social por la Música celebra el concierto '#HazQueSuenelaPlaza' con más de 100 niños en Madrid

Concierto '#HazQueSuenelaPlaza'  de Acción Social por la Música
ACCIÓN SOCIAL POR LA MÚSICA
Publicado 16/04/2018 18:09:34CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Acción Social por la Música ha celebrado el concierto de calle '#HazQueSuenelaPlaza', con más de 100 niños y niñas protagonistas del coro, la orquesta y los ensambles de percusión que han homenajeado al maestro Abreu en la Plaza de la Remonta en Madrid, según ha informado la organización.

Así, los más de 300 espectadores que se han acercado a la plaza han podido disfrutar de las canciones 'Hay un amigo en mi' de R. Newman, 'Alla Rústica' de A. Vivaldi y el 'Himno de la Alegría' de L.V. Beethoven, interpretadas por los niños.

Asimismo, durante la mañana los asistentes han dejado las huellas de sus manos en pintura sobre un pentagrama gigante, dando lugar a la creación de una partitura común que representaba el 'Himno de la Alegría'. El final del encuentro lo ha marcado la interpretación de esta obra por parte de los jóvenes artistas.

El concierto, ha buscado ser además un homenaje al maestro José Antonio Abreu, en cuya labor se inspira dicha fundación, creada en España hace cinco años con el objetivo de poner la música al servicio de las personas, especialmente las más vulnerables, como herramienta de transformación social y desarrollo humano.

De igual manera, el encuentro, apoyado por Bankia, ha contado con la presencia del director de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, David Menéndez, quien ha manifestado su "agradecimiento a todo el equipo de Acción Social por la Música para que la Plaza de la Remonta sonase tan fuerte" y ha destacado "el compromiso del banco con las necesidades sociales del día a día".

Por su parte, la galardonada con el Premio Nacional de Música 2017, Rosa Torres-Pardo, ha sido la encargada de leer el 'Manifiesto #HazQueSuenelaPlaza' en agradecimiento a la labor realizada por el maestro José Antonio Abreu. "Abreu nos regaló un inicio común y una meta compartida que nos invita a superarnos día a día, a dar lo mejor de nosotros mismos, a descubrir que nuestras voces cuentan. En nuestras orquestas, coros y ensambles de percusión, aprendemos más que música; ¡creamos cultura!", ha celebrado.

Por otro lado, la presidenta de la Fundación para la Acción Social por la Música, María Guerrero, ha hecho hincapié en la trascendencia del legado del maestro Abreu para lograr una sociedad más inclusiva a través de las artes y ha asegurado que los pequeños artistas son el ejemplo "más claro" de ello.

Por último, '#HazQueSueneLaPlaza' ha contado con la colaboración del Teatro Real, la Fundación Ayuda en Acción, Fundación Repsol, Fundación Profesor Uría, Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, Grupo CIMD, Amazon España, Telepizza y ABLE, así como las valiosas alianzas con la Federación Autismo Madrid y KREAB.