Activa Mutua recibe el certificado EFR de la Fundación MásFamilia

Foto Entrega EFR
ACTIVA MUTUA
Publicado 13/03/2018 15:41:34CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Activa Mutua, colaboradora de la Seguridad Social, ha obtenido el Certificado Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que emite la Fundación MásFamilia, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que reconoce la labor de la organización en la promoción de la conciliación, según ha informado la compañía.

Así, el director general de la FundaciónMásFamilia, Rafael Fuertes, ha entregado este lunes 12 de marzo el Certificado EFR al director gerente de Activa Mutua, Miquel Àngel Puig-Tàrrec, en un acto que ha tenido lugar en la sede central de la mutua en Reus (Cataluña).

Activa Mutua cuenta con una plantilla de 840 personas, en el cual un 60% de la plantilla son mujeres. Con el objetivo de favorecer el bienestar de sus empleados la empresa ha asegurado que impulsa diferentes medidas en materia de conciliación familiar como la flexibilidad horaria o ayudas económicas a sus trabajadores para guarderías, escolarización, cuidado de personas dependientes o mejora de la reducción de la jornada por guarda legal.

"La compañía apuesta por las personas, el recurso más valioso del que disponemos, impulsando medidas para incrementar su motivación, satisfacción, oportunidades de conciliación y su desarrollo personal y profesional a través de diferentes medidas" ha destacado el director gerente de Activa Mutua. "Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, que avala la labor que hemos desarrollado en los últimos años y que nos ayudará a continuar en esta misma línea" ha añadido.

Además, también ha impulsado un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, para el que se ha creado la Comisión Paritaria Nacional de Igualdad de Activa Mutua, que desde 2015 ha conseguido implantar medidas que favorezcan una mejor gestión organizativa, formación y comunicación, que contribuyan a la igualdad y eviten la aparición de cualquier discriminación.