'Voces del Alma' , la campaña de Fundación Mapfre a favor de personas vulnerables

Actualizado 11/10/2017 13:12:36 CET

   MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las voces de los personajes de Batman, Maléfica y Vin Diesel saldrán de la gran pantalla para apoyar el proyecto 'Voces del Alma', que ha puesto en marcha la Fundación Mapfre este miércoles, 11 de octubre, con el objetivo de aumentar la solidaridad entre los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

   La iniciativa, que se difundirá principalmente en redes sociales, cuenta con la colaboración de grandes actores de doblaje como Nuria Mediavilla, la voz habitual de Cameron Díaz y Angelina Jolie, entre otros, y que en esta ocasión dará a conocer la labor que lleva acabo la asociación Pato Amarillo, que mensualmente entrega alimentos a 600 familias con pocos recursos e inmigrantes y que proporciona ropa a los más necesitados. Con su mensaje, animará a la sociedad a realizar donaciones mensuales o trimestrales para que Pato Amarillo desarrolle el mayor número de proyectos.

   Asimismo participará Claudio Serrano, que pone voz a uno de los superhéroes más famosos del mundo, Batman. El actor madrileño trasladará a los ciudadanos el mensaje de la Fundación Andrés Marcio, entidad volcada con la investigación de enfermedades raras como la laminopatía, que ocasiona insuficiencias respiratorias a muchos menores.

   La voz de Vin Diesel, doblado por Juan Carlos Gustems, también colaborará con 'Voces del alma' para hacer de altavoz de los proyectos de la Fundación Nido, centro de ayuda a personas con parálisis cerebral severa, lesión que afecta a uno de cada 500 españoles.

   "Fundación Mapfre tiene un firme compromiso con la sociedad", ha resaltado su director general, Julio Domingo, quien ha indicado que esta campaña solidaria quiere convertirse en "el pulmón de muchas entidades con el doble objetivo de dar a conocer la misión, tan relevante, de estas pequeñas, pero a su vez grandes entidades, y recaudar fondos, clave para que entre todos, contribuyamos a mejorar el mundo en que vivimos".

   Dicha iniciativa se enmarca en el programa #SéSolidario, desarrollado por Fundación Mapfre, que pretende canalizar la solidaridad de la sociedad, de las empresas y de otros colectivos, apoyando de diversas maneras proyectos sociales directos gestionados por pequeñas entidades a través de dos líneas principales: 'Vidas Cruzadas', que da cabida a todas aquellas causas que inciden en el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas y 'Cuenta con nosotros' que colabora con aquellas asociaciones que ayudan a los más necesitados haciéndoles llegar lo que más precisan.