Publicado 30/12/2017 10:29

Affinion colabora con el Banco de Alimentos para paliar la carencia alimentaria de bebés con pocos recursos

Campaña Banco de Alimentos
AFFINION

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La entidad Affinion colabora con una iniciativa puesta en marcha por el Banco de Alimentos dirigida a paliar las carencias alimentarias de bebés y niños de corta edad de familias con bajos recursos, según ha informado la compañía.

"Creemos que la solidaridad se contagia y que entre todos podemos contribuir a que organizaciones como el Banco De Alimentos Infantiles puedan seguir creciendo para llegar a todos los hogares necesitados de España", ha señalado el Country Manager de Affinion, Eduardo Esparza.

La iniciativa se centra en responder a la carencia alimenticia de lactantes y niños de corta edad recibiendo productos especiales como leche de fórmula infantil, potitos, galletas infantiles, cereales, cacao, zumos, etc.

Además, según cifras de Unicef recogidas por Affinion, en España más de 2 millones de niños se encuentran bajo el umbral de la pobreza y se calcula que 3 de cada 10 niños se van a la cama sin cenar y al colegio sin desayunar. También se multiplican las enfermedades a causa de la mala alimentación debido a la falta de hierro, proteínas y calorías.

Así, la campaña del Banco de Alimentos Infantiles, cuyos donativos van destinados a facilitar desayunos, meriendas, gafas y material escolar a familias con ingresos mínimos con el objetivo de ayudar a las familias con niños pequeños a su cargo, a llegar a fin de mes, se extenderá durante todo el año creando un servicio de entrega de alimentos infantiles.