Actualizado 16/11/2017 14:59

Antonio Brufau (Repsol) y CaixaBank, premios de 'elEconomista'

Grupo Fuertes, Deliberry, Fundación Bertelsmann y Heineken también son reconocidos en la séptima edición de 'La Noche de la Economía'

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y CaixaBank han sido reconocidos la noche de este miércoles por 'elEconomista' dentro de la VII edición de 'La Noche de la Economía', en la que también han sido galardonados Grupo Fuertes, Deliberry, Fundación Bertelsmann y Heineken.

El acto de entrega, celebrado en el auditorio CaixaForum de Madrid, fue inaugurado por Alfonso de Salas, presidente de Ecoprensa --editora de 'elEconomista'-- y contó para su clausura con la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la presencia de más de 400 empresarios y personalidades invitadas.

Brufau ha sido reconocido en la Premio a la Personalidad Más Relevante del Año en el Ámbito Económico-Financiero por la transformación de Repsol, bajo su liderazgo, en una de las mayores empresas energéticas del mundo.

El premio a la Mejor Operación Empresarial ha sido para CaixaBank, por su adquisición de la entidad portuguesa Banco BPI. La integración de BPI ha convertido a CaixaBank en el líder en retail del mercado ibérico, con cerca de 16 millones de clientes. El éxito de la operación, que representa la primera toma de control internacional de la entidad, se ha reflejado también en la buena acogida que ha tenido entre los inversores.

En la modalidad de Empresa que Mejor ha desarrollado su Responsabilidad Social Corporativa, el galardón ha recaído en Heineken por su plan de restauración de los humedales del espacio natural de Doñana. La cervecera se ha fijado el objetivo de recuperar unos 420 millones de litros de agua en tres humedales del parque natural, con una inversión de más de 300.000 euros.

La Fundación Bertelsmann ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa en Formación por su decidido apoyo a la Formación Profesional Dual en España. Su impulso para crear, en 2015, la Alianza para la Formación Profesional Dual constituye una herramienta esencial para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y replicar el éxito obtenido en otros países europeos. La alianza ya cuenta con más de 650 miembros, entre los que hay 345 empresas.

En la categoría de Innovación Digital, se ha reconocido el trabajo Deliberry al haber transformado en apenas dos años la manera de hacer la compra en el supermercado. Creada en 2015, es la primera plataforma que permitió recibir la compra en casa en solo una hora.

Finalmente, el Premio a la Internacionalización ha sido para el Grupo Fuertes por su desembarco en el mercado ruso de la mano del gigante local Cherkizovo. Tras sellar su alianza estratégica en 2012, ha elevado este año su participación en Cherkizovo. La apertura, en mayo, de una de las mayores productoras de pavo en todo el mundo, con una inversión conjunta de 130 millones de euros, perfila a Grupo Fuertes como futuro líder del mercado.

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