La aplicación 'Camino de Santiago' será accesible para personas con discapacidad

Camino de Santiago
GETTY
Publicado 17/05/2018 9:59:48CET

   MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La nueva versión de la aplicación 'Camino de Santiago' desarrollada por el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), dependiente del Ministerio de Fomento, será accesible para personas con discapacidad, gracias a un acuerdo suscrito entre el CNIG y Fundación ONCE.

   En virtud de este acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el proyecto 'App Camino de Santiago', para lograr que dicha aplicación, una de las más utilizadas por los peregrinos que realizan el Camino --con más de 16.000 descargas anuales-- sea también accesible a aquellos con discapacidad.

   De esta forma, Fundación ONCE prestará asistencia al Centro Nacional de Información Geográfica para que la nueva versión de la app no sólo sea en sí misma accesible, sino que también contenga nuevas funcionalidades para obtener información sobre la accesibilidad de las rutas y del resto de servicios a lo largo del trayecto.

   Actualmente, la aplicación se encuentra tanto en la tienda online de Google como de Apple. Esta herramienta facilita la realización de las distintas etapas de los Caminos de Santiago (Camino Francés, Camino del Norte), y utiliza como fondo cartográfico los servicios web de cartografía del Instituto Geográfico Nacional y toda la información de las etapas proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

   Además, incluye información de naturaleza cultural y práctica de cada una de las etapas, sobre albergues o monumentos, así como una completa Guía del Peregrino, que detalla lo que se debe conocer antes de comenzar alguno de los Caminos. La aplicación permite tomar notas y fotos geolocalizadas, registrar el recorrido realizado y compartir toda esta información fácilmente a través de redes sociales o correo electrónico.

Contador