Actualizado 04/10/2018 18:58

Avintia Inmobiliaria donará hasta 1.000 euros por cada vivienda vendida a Fundación Avintia para proyectos sostenibles

Avintia Inmobiliaria
AVINTIA INMOBILIARIA


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Avintia Inmobiliaria donará a la Fundación Avintia una cantidad de dinero comprendida entre los 300 y los 1.000 euros por cada vivienda vendida con el fin de impulsar proyectos en los ámbitos de la sostenibilidad y la investigación, tras la firma de un acuerdo de colaboración para el impulso de iniciativas de este tipo.

En el campo de la sostenibilidad, entre los proyectos que se quieren impulsar para el saneamiento del medio está la depuración natural del agua a través de plantas fitodepuradoras o la inoculación de microorganismos en las raíces de las plantas que contribuyan a un mejor desarrollo vegetal.

En el terreno de la investigación, los proyectos se focalizan en la creación de técnicas y materiales constructivos más innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

El director general de Avintia Inmobiliaria, Roberto Campos, ha asegurado que "es un auténtico placer poder colaborar de forma directa con la Fundación Avintia, y más en dos ámbitos como son la sostenibilidad y la investigación". "Estamos seguros de que fruto de este acuerdo saldrán proyectos especialmente interesantes con un impacto muy positivo en el entorno de las zonas en las que operamos", ha apostillado.

Por su parte, la directora y patrona fundadora de la Fundación Avintia, Carmen Varela, ha afirmado que están "muy contentos de poder impulsar nuevas iniciativas gracias a este acuerdo con Avintia Inmobiliaria, ya que nos va a permitir continuar desarrollando proyectos en los ámbitos de la sostenibilidad y la investigación, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora".

"Además, de esta manera, podremos seguir depositando el know how de la compañía, con el fin de actuar para ayudar al bienestar social y contribuir al avance positivo de la sociedad", ha enfatizado.

Además de la investigación y la sostenibilidad, la Fundación tiene un fuerte compromiso con el que se configura como su tercer ámbito de actuación, el benéfico-humanitario por lo que estos tres ejes confluyen, a menudo, en un mismo proyecto.

Este es el caso, por ejemplo, de la Casa Avintia, un hogar de acogida temporal y totalmente gratuito para familiares de personas ingresadas que no disponen de sillón o cama de acompañante donde quedarse, como recuerdan los impulsores del acuerdo.