Bankia y Fundación Cajamurcia patrocinan los dos festivales internacionales de San Javier (Murcia)

Alcalde San Javier en la firma convenio con Banki y Fundación Cajamurcia
BANKIA
Publicado 16/08/2018 11:14:40CET

MURCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fundación Cajamurcia, dentro del convenio suscrito con Bankia en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha firmado este mes de agosto un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de San Javier para patrocinar los dos festivales internacionales que se celebran en este municipio: el 21 Festival Internacional de Jazz y el 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, dos de las citas culturales del verano más importantes de la costa murciana.

El acuerdo, que cuenta con una aportación económica de 8.000 euros, lo han firmado el director general de Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez; y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. En el acto también ha participado el director de zona de Murcia Sur de Bankia, Antonio Francisco García.

El patrocinio de estos dos festivales viene a reforzar el compromiso de Bankia y Fundación Cajamurcia con la cultura en la Región de Murcia, donde ambas entidades ya colaboran con diversos certámenes y programas de carácter sociocultural.

El Festival Internacional de Jazz de San Javier, que concluyó el pasado 28 de julio con gran éxito de público y crítica, ha convocado a los compositores e intérpretes de jazz más admirados de todo el mundo en su 21 edición, que fue clausurada por el conocido pianista Chick Corea, quien recibió el Premio honorífico del certamen.

Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que comenzó el pasado 1 de agosto y se prolongará hasta el día 24, convierte al municipio de San Javier en una de las capitales de las artes escénicas del Levante durante el verano. El programa de su ya 49 edición incluye títulos de obras tan sugerentes como 'Antígona', 'Ben-Hur' o 'El jardín de las delicias' y la participación de actores y músicos del renombre de Sara Baras, Carlos Núñez o Martirio.