Actualizado 13/12/2017 20:10

Bankinter Consumer Finance y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE se unen para impulsar la ética empresarial

Bankinter Consumer Finance y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE
BANKINTER CONSUMER FINANCE Y LA UNIVERSIDAD PONTIF


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Bankinter Consumer Finance, filial de Bankinter y especializada en crédito de consumo, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la ética empresarial, la responsabilidad social, el gobierno corporativo y la sostenibilidad dentro del mundo de la empresa.

El principal punto del acuerdo es la convocatoria a principios del próximo año de la primera edición de un premio de carácter anual a la investigación en ética empresarial, responsabilidad social empresarial, gobierno corporativo y sostenibilidad, según informan en un comunicado.

Dicho galardón premiará los mejores trabajos de investigación realizados en España y Portugal que contribuyan a la difusión y la implementación de visiones éticas concretas en la operativa ordinaria de las empresas y organizaciones, en los que se tendrán en cuenta principios y diseños de esas visiones éticas, modalidades prácticas de implementación y/o resultados obtenidos.

El convenio de colaboración fue firmado por Julio L. Martínez, SJ, rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, y Alfonso Saez, director general de Bankinter Consumer Finance. Tras la firma, Saez ha señalado que "nos parece importante impulsar este tipo de iniciativas que pongan en valor la ética corporativa en el mundo de las empresas ya que todas las corporaciones debemos ser socialmente responsables en el desarrollo de nuestra actividad. Debemos trabajar para reforzar aún más estos valores".

Por su parte, el director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial, José Luis Fernández, ha subrayado que "la investigación en ética empresarial y en sostenibilidad es una pieza clave para construir empresas más responsables y sociedades más justas. Premiar contribuciones de relevancia constituye, en sí misma, un excelente ejemplo de responsabilidad social corporativa".

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