Actualizado 24/05/2017 18:18

La bodega Abadía Retuerta presenta la III 'Vendimia Solidaria' para ayudar a personas en situación de exclusión

Imagen botella III Vendimia Solidaria
MARIONA HOSTENCH

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La bodega Abadía Retuerta ha presentado la tercera edición de su 'Vendimia Solidaria', una iniciativa con fines sociales que consiste en la elaboración y posterior venta de un vino cuyos fondos recaudados se destinan a ayudar a diferentes colectivos en situación de desigualdad, según informa la bodega.

En la edición de este año, La Casa de Juventud Aleste, entidad presentadora de servicios socioeducativos en busca del desarrollo comunitario de los niños y los jóvenes sin recursos y en situación de exclusión de la zona Este de Valladolid, ha sido elegida para gestionar estas ayudas en un programa de apoyo socioeducativo basado en la ampliación de profesorado, material escolar y libros de texto.

"Esta iniciativa nació durante la vendimia 2014 con en propósito de cumplir, de una forma continuada, el sueño de mejorar la vida de los más desfavorecidos. Año tras año los fondos recaudados con la venta de este vino irán destinados a un colectivo social distinto, gestionados por una entidad sin ánimo de lucro", ha explicado el director de Abadia Retuerta, Enrique Valero.

El proyecto cuenta con la colaboración de la agencia de diseño European Projects Addison, responsable del diseño de las cápsulas, la etiqueta y la contraetiqueta de la botella, y también otras empresas como Gruart La Mancha (corchos); Ramondin (cápsulas); Fadrique (estuches); ANMAVI-Grupo Biolid (etiquetas y contraetiquetas); y el estudio gráfico Miguel Díez.

Se puede comprar este vino en la tienda de la bodega, en la tienda online: https://shop.abadia-retuerta.com/bodega/vinos/vendimia-solid... y en el Club The Craft Madrid.