BP tiene un "problema sistemático de seguridad" en sus refinerías, según el Departamento de Trabajo de EEUU

Actualizado 17/05/2010 15:00:58 CET

LONDRES, 17 May. (Reuters/EP) -

La multinacional petrolera británica BP tiene un "problema sistemático de seguridad" en sus refinerías, asegura un alto funcionario del Departamento de Trabajo y de la Administración de Seguridad y Salud Profesional (OSHA) de Estados Unidos, Jordan Barab, en una entrevista publicada este lunes por el diario 'Financial Times'.

"Las declaraciones de los ejecutivos de BP van en una buena línea. Dicen que quieren mejorar la seguridad", señala Barab. "Pero eso no siempre se traduce de forma efectiva en sus refinerías. Aún tienen un problema sistemático de seguridad", añade.

El pasado año, las autoridades norteamericanas impusieron una multa de 87,4 millones de dólares a BP por no haber solucionado los incumplimientos legales exigidos en una refinería de Texas en la que se registró una explosión mortal en 2005. Las declaraciones de Barab se producen mientras la petrolera trata de contener la enorme fuga causada en el golfo de México tras la explosión y el posterior hundimiento de una de sus plataformas a finales de abril.