Actualizado 23/03/2017 18:14

Por cada imagen compartida con el hashtag #1Orange1Tree, se plantará un árbol de naranjo en Senegal

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EUROPA PRESS

   MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La iniciativa global #1orange1tree se ha presentado este jueves, 23 de marzo, en Madrid con el fin de aunar esfuerzos para lograr la conservación de la biodiversidad en Senegal, como han detallado sus responsables en la rueda de prensa.

   En el caso de España, Cointreau y El Corte Inglés serán los encargados de desarrollar esta acción, cuyo lanzamiento inicial tuvo lugar en Londres auspiciado por La Maison Cointreau, de la mano de su directora creativa, Laetitia Casta, con el fin de contribuir a ayudar al medio ambiente y a la reforestación del planeta. Hasta la fecha, la campaña cuenta con el apoyo de conocidas 'celebrities' como Naomi Campbell, Cindy Crawford o Eva Longoria.

   Así, por cada imagen compartida con el hashtag #1Orange1Tree, La Maison plantará un árbol de naranjo en Senegal, una zona muy castigada por el cambio climático y la deforestación, que se enfrenta a un fuerte desafío ambiental y que es uno de los principales proveedores de naranja de la marca.

   De este modo, cada árbol plantado en el país africano mejorará la calidad de vida de sus habitantes, permitirá que obtengan nuevas fuentes de alimento o ingresos, además de tener un gran impacto en la biodiversidad y protección de costas.

   Con esta iniciativa, La Maison Cointreau garantiza la siembra de un árbol por cada publicación compartida en redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) con el hashtag #1orange1tree. "Hay que sumar al mayor numero de personas para sumar más y más y plantar más arboles", han apostillado desde la compañía.

ACTIVIDADES

   Asimismo, el próximo 22 de abril, con motivo del Día de la Tierra, tendrán lugar una serie de actividades especiales en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Gran Vía, con la presencia de la influencer Madame de Rosa (Ángela Rozas Saiz), que se suma como embajadora en España de este reto solidario de Cointreau.

   Así, Madame de Rosa retará a los consumidores a que, como ella, aporten su granito de arena a la conservación del planeta. Además, la marca ha creado un pack único que representa su firme compromiso con el proyecto, cuyas 15 unidades disponibles en España estarán disponibles únicamente en El Corte Inglés.

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