La Cámara de Madrid y la Fundación ONCE organizan mañana una jornada sobre la inclusión en las empresas

Publicado 16/04/2018 10:16:33CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Fundación ONCE organizan este martes una jornada dirigida a poner en valor los beneficios de ser una empresa inclusiva y apostar por el talento con discapacidad.

El delegado territorial de la Fundación ONCE, Luis Natalio Royo, y el director de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto serán los encargados de abrir la jornada que lleva por título 'La empresa inclusiva: escenario actual de rentabilidad y diversidad' y que tendrá lugar en el Palacio de Santoña de la entidad cameral.

Según ha informado la Cámara de Madrid en un comunicado, a lo largo de esta iniciativa se analizará como las actuaciones realizadas para fomentar el talento con discapacidad y la accesibilidad pueden suponer un factor clave de competitividad para las empresas. Además, estas políticas constituyen un activo imprescindible para el cumplimiento de la nueva Ley de Contratos del Sector Público en vigor desde el mes pasado.

Asimismo, representantes de Acciona, Megino SL, Bankinter y Mapre compartirán las buenas prácticas y planes desarrollados por sus compañías en este ámbito en el marco del Foro Inserta Responsable, plataforma de Fundación ONCE que promueve de innovación social y la gestión estratégica de talento diverso.

Este encuentro se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.