Actualizado 17/07/2018 17:55

Carrefour Market y Supeco entregan 315.730 kilos de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Operación Kilo Supermercados
FUNDACIÓN SOLIDARIA CARREFOUR

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los supermercados Carrefour Market y Supeco han entregado en un fin de semana 315.730 kilos de alimentos de primera necesidad, a través de Fundación Solidaria Carrefour, a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Todo ello, forma parte de la puesta en marcha de su 'Operación Kilo Supermercados' celebrada en 123 supermercados Carrefour de toda España, según informa la compañía.

Esta campaña arrancó con la aportación directa de la empresa de 133.920 kilos de productos de primera necesidad, a razón de una tonelada por centro. A esta cifra, se ha sumado la aportación realizada por los clientes de los centros.

El objetivo de esta campaña es contribuir a paliar las necesidades básicas de más de 3.000 personas en situación de emergencia social a las que dan cobertura directa cientos de entidades beneficiarias de la FESBAL. Así, la totalidad de estos productos se ha distribuido entre los 28 Bancos de Alimentos participantes en dicha campaña.

Los impulsores de esta iniciativa pretenden poner de manifiesto la estrecha colaboración y el permanente compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos, desde hace más de 15 años.

Asimismo, y con motivo de la celebración de la 'Operación Kilo Supermercados', realizada el pasado mes de abril, Carrefour entregó a la FESBAL un total de 1.846.334 kilos de productos de primera necesidad, que fueron repartidos entre 55 Bancos de Alimentos de toda España. Así, la empresa quiso ayudar a paliar las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 18.000 personas en situación de emergencia social en España.

De igual manera, en el año 2017 y a nivel nacional, Carrefour con el apoyo de clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de diez millones de kilos de alimentos.

Estas aportaciones derivan de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y de las donaciones directas de la compañía que en el año 2017 supusieron un 72% del total.

Así, estos productos sirvieron para atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 100.000 personas durante todo el año, según estima la compañía.

Leer más acerca de: