Carrefour Property y Carmila financian el proyecto 'Bucaneros' a favor de la infancia con parálisis cerebral

Entrega cheque Carrefour a Fundación Numen
CARREFOUR
Publicado 25/05/2018 19:05:34CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Carrefour Property, a través de Fundación Solidaridad Carrefour, y Carmila financiarán el 'Proyecto Bucaneros' desarrollado por Fundación Numen con el objetivo mejorar la calidad de vida y el estado de salud de 50 menores con parálisis cerebral con alto grado de afectación a los que atiende la entidad social, según han informado los impulsores.

Esta financiación busca complementar las aportaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a Fundación Numen en 2013 y 2016, para la adquisición de diferente equipamiento multisensorial aplicado a las sesiones de terapia en el agua que reciben estos niños.

En este caso, la donación estará destinada a que Numen incorpore a su piscina terapéutica un sistema de natación contracorriente que permitirá trabajar el equilibrio, la propiocepción y la fuerza de cada uno de los niños y jóvenes, con alto grado de afectación, que acuden a diario a su Centro de Educación Especial en Madrid.

La entrega de estos fondos ha tenido lugar en el marco de un encuentro deportivo organizado por Carrefour Property y Carmila. Durante este evento, las dos compañías han dado a conocer ante algunos de sus principales clientes como Primark, Décimas Grupo Vips o Yelmo; la labor social de Fundación Numen y su implicación en el 'Proyecto Bucaneros'.

En este sentido, la Directora Gerente de Fundación Numen, Concha Vereterra, ha señalado que "el Grupo Carrefour siempre ha estado ahí, lo que, sin duda, demuestra una gran sensibilidad hacia las necesidades de los niños con parálisis y daño cerebral grave". De igual mandera, Vereterra ha agradecido tanto a Carrrefour Property como a Carmila, "haber aprovechado este encuentro para poner en valor la labor social entre empresas tan importantes como las aquí presentes".

Por su parte, el director General de Carrefour Property España, Justo Martín, ha recalcado que la fundación donó a Numen en el año 2015 una furgoneta adaptada que "permitió mejorar la movilidad de los usuarios hasta el Centro de Atención y Educación Especial de la entidad". "Ahora Carrefour Property refuerza este apoyo donando el equipamiento que necesita la entidad para poner en marcha el proyecto 'Bucaneros', de cara a que los niños con parálisis cerebral atendidos en la entidad puedan surcar mares de sueños", ha añadido.

Por último, el director Ejecutivo de Carmila, Sebastián Palacios, ha señalado que "cuando uno tiene la fortuna de encontrarse en el camino personas extraordinarias que luchan día a día por ofrecer a estos pequeños un mundo infinito de oportunidades solo puede hacer una cosa: aceptar la invitación que le brinda el proyecto Bucaneros* embarcarse y remar".

Contador