Actualizado 20/11/2017 18:30

Cerca de 1.500 personas donan sangre en las dos primeras semanas de la campaña 'Estás a un metro de salvar muchas vidas'

Rosalía González cumplimentando un formulario para donar sangre
EUROPA PRESS

Los donantes recibirán como obsequio una entrada de cine

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.476 personas han donado sangre en los autobuses situados en las bocas de Metro de las principales estaciones de Madrid durante las dos primeras semanas de noviembre que la campaña del suburbano 'Estás a un metro de salvar muchas vidas' lleva en funcionamiento.

Durante esta semana las donaciones se podrán hacer en la estación de Metro de Ciudad Universitaria de 11 a 20 horas y durante la semana del 27 al 1 de diciembre en las estaciones de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, de 17 a 21 horas.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que ha visitado y ha donado sangre este lunes en la unidad móvil instalada en el exterior de la estación de Metro de Ciudad Universitaria, ha señalado que "la campaña está yendo muy bien" y ha remarcado que "los universitarios se animan mucho" a este tipo de iniciativas solidarias.

"La sangre es muy necesaria para que nuestros hospitales tengan servicios mínimos permanentes", ha añadido la consejera, para después transmitir su agradecimiento a Cruz Roja, uno de los organizadores.

En la inauguración también han estado presentes el presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá y el gerente de Comunicación del Área Centro de Coca-Cola European Partners en Iberia, Teo Dueñas, que ha señalado que "es una enorme satisfacción" poder participar en esta iniciativa.

"Creemos que todos, en la medida de nuestras posibilidades, debemos tratar de concienciar a la ciudadanía de la importancia de que un pequeño gesto puede salvar la vida de otras personas y facilitarles los medios", ha añadido.

Por su parte, Carlos Payá ha destacado la importancia de la campaña, una cita en la que el año pasado acudieron a donar 4.192 personas en los autobuses de donación ubicados en el exterior de las estaciones de Metro.

"Cruz Roja quiere agradecer a todos los donantes su participación en esta campaña, pues con su gesto solidario cada uno de ellos salva tres vidas", ha indicado.

SÉPTIMA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA DE DONACIÓN

Esta es la séptima edición de esta campaña de donación de sangre en la que colaboran conjuntamente Cruz Roja, Coca Cola, el Centro de Transfusión de Sangre y Metro de Madrid.

Para ser donante solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y "encontrarse bien". Los varones pueden donar un máximo de cuatro veces al año, mientras que las mujeres tres, y solo hay que esperar dos meses entre una donación y la siguiente.

Como novedad este año, las personas que acudan a donar recibirán como obsequio una entrada de cine y además se entregará "un detalle especial" a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.

Desde que ha comenzado esta nueva edición, los autobuses ya han pasado por las estaciones de Embajadores, Nuevos Ministerios, Puerta del Sur, Legazpi y la Universidad Rey Juan Carlos.

Según ha explicado la Comunidad, las estaciones han sido elegidas para llegar a un mayor número de personas que viven y trabajan en diferentes zonas de la Comunidad y también algunas por estar cerca de centro universitarios, ya que, según la Comunidad, "se ha demostrado en otras ocasiones que los jóvenes universitarios son los más solidarios".