Publicado 26/05/2017 10:29

Cinesa inicia un programa de voluntariado corporativo para contribuir con la investigación del cáncer infantil

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Cinesa ha iniciado junto a UCI Cinemas Portugal un programa de voluntariado corporativo en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, según ha informado en un comunicado. Así, la compañía ha establecido el objetivo común de recorrer 44.000 kilómetros -lo que equivale a dar la vuelta al mundo- con el objetivo de incentivar la actividad física de su plantilla y donar, si consiguen el reto, 10.000 euros a la campaña '#para los valientes' impulsada por el hospital citado para contribuir a la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

Según los impulsores del proyecto, cada año se diagnostican 1.200 nuevos casos de cáncer infantil en España. Por ello, el Hospital Sant
Joan de Déu, junto con la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona y la escuela de negocios IESE, se ha propuesto construir un centro pionero en Europa para el tratamiento y la investigación
del cáncer infantil con el objetivo de curar más casos, minimizar sus secuelas y reducir el impacto emocional en los niños y sus familias.

'#paralosvalientes' necesita recaudar 30.000.000 de euros para financiar la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona que contará con 5.137 m2 para atender a 400 nuevos pacientes de todo el mundo.

Asimismo, Cinesa cederá las pantallas de sus 45 cines de toda España para la campaña en el marco del programa 'Cinesa Se Mueve', un proyecto ligado a la Responsabilidad Social Corporativa que la exhibidora inició en 2015 con el objetivo de dar voz e imagen a aquellas organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades que dedican sus esfuerzos a ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Leer más acerca de: