Clece Social convoca los IV Premios Compromiso a iniciativas destacadas contra la violencia de género

Publicado 14/06/2018 17:15:12CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Clece Social ha convocado la IV edición de los Premios Compromiso dedicados a reconocer iniciativas destacadas en la lucha contra la violencia de género desde distintos ámbitos, especialmente aquellas vinculadas con la integración laboral de las mujeres víctimas, según ha informado la empresa.

En esta edición se concederán un total de siete premios en las categorías 'Mejores Proyectos Sociales', donde se premiarán los tres mejores proyectos con una dotación de 10.000 euros; 'Mejor Trabajo Periodístico' relacionado con la violencia de género, premiado con 7.000 euros; 'Iniciativa de Sensibilización', en la que se entregará un galardón acreditativo a la acción contra la violencia de género; y 'Reconocimiento Especial', a la asociación o entidad que más haya colaborado con Clece en la integración laboral de estas víctimas.

El plazo para la presentación de los proyectos sociales y los trabajos periodísticos ya está abierto y finaliza a las 19:00 horas del día 14 de septiembre. El jurado, integrado por personas vinculadas a esta realidad desde distintos ámbitos, volverá a contar con el director y guionista de cine Luis Lorente como presidente.

"El jurado se completará con una nueva incorporación para cubrir el hueco que nos ha dejado la actualidad política y los recientes nombramientos del Gobierno. Es el caso del juez Grande-Marlaska, ahora ministro de Interior", ha comentado Elizaga.