Actualizado 24/05/2018 14:01

Coca-Cola celebra su 65º aniversario en España con ideas de jóvenes para el futuro del país y homenajes a ciudadanos

Coca-Cola celebra su 65º aniversario en España
COCA-COLA

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Coca-Cola cumple 65 años en España con el lanzamiento de la iniciativa #SomosParteDeTi que, contempla, entre otras acciones, la puesta en marcha de un programa con propuestas de jóvenes para el futuro del país, además de homenajear en una campaña a las personas que han formado parte de sus iniciativas sociales y medioambientales.

   Así, el Programa GeneradorES se convertirá en la iniciativa central de este aniversario de Coca-Cola, ya que reunirá el próximo mes de septiembre en un mismo espacio a a 30 jóvenes líderes españoles de entre 18 y 30 años para que convivan durante 65 horas con el objetivo de que generen ideas que aporten al país en diferentes ámbitos de la sociedad.

   Para que puedan desarrollar su labor, los 30 jóvenes se enfrentarán a 15 retos extraídos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, de las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS y el último informe de la Fundación Santa María.

   De esta manera, los jóvenes, durante la convivencia, podrán debatir y realizar sus propuestas sobre cómo enfrentar asuntos como el futuro del empleo, la adaptación de la educación a las necesidades del mercado laboral, las oportunidades transversales que ofrecen las nuevas tecnologías, la diversidad, el progresivo envejecimiento de la población o la sostenibilidad, entre otros.

   En una segunda fase, Coca-Cola presentará a los diputados y representantes de los principales partidos políticos de España las ideas propuestas por los jóvenes del Programa GeneradorES para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el Congreso si así lo consideran.

   El programa contará con la colaboración de diversas organizaciones y asociaciones juveniles y vinculadas con el emprendimiento quienes, además de apoyar la iniciativa serán los principales responsables de seleccionar a estos jóvenes que pueden contribuir a cambiar el futuro del país.

   Por otro lado, dentro de la campaña #SomosParteDeTi de este 65 aniversario, Coca-Cola también quiere homenajear a distintas personas que a lo largo de estos años han colaborado para que la compañía y sus marcas sean parte del país, prestando su energía y su talento en diferentes ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura o el medio ambiente.

   De este modo, Coca-Cola pondrá nombre y apellido a sus historias y cederá sus espacios de publicidad como vallas, marquesinas o camiones para reconocer esta labor. Además, a través de un vídeo, se reconocerán historias como la de Theresa Zabell, que ha logrado concienciar a cientos de niños sobre la importancia de evitar ensuciar las costas; como la de Jesús Picallo, propietario del bar donde más lejos se puede encontrar una Coca-Cola en España; o como la de Javier Navarro, guarda forestal de la Comarca de las Cuencas Mineras, zona donde Coca-Cola está presente desde hace más de 5 años con el proyecto de reforestación sostenible 'Plantando Agua'.



   Coca-Cola lleva presente en España desde 1953. Hoy en día, su contribución total a la economía española es de 6.315 millones de euros, siendo la contribución directa a la economía nacional de 625 millones de euros, y favorece de manera directa e indirecta el empleo de casi 84.600 personas. Además, organiza anualmente cerca de 15.000 eventos deportivos, sociales, culturales y medioambientales en los que participan alrededor de 8,7 millones de españoles, según señala la compañía.

Leer más acerca de: