Publicado 18/04/2018 18:04

Coca-Cola lanza la segunda edición 'GIRA Mujeres' de formación laboral a mujeres

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Coca-Cola ha lanzado la segunda edición de su proyecto de formación 'GIRA Mujeres' que, en esta ocasión, se desarrollará en la localidad madrileña de Alcorcón, con el objetivo de ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral en el ámbito rural y urbano a través de dos módulos diferenciados, uno de emprendimiento y otro de empleabilidad, según ha informado la compañía.

   Para ello, se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos. De esta forma, en una primera fase del proyecto, los expertos y mentores imparten dos sesiones presenciales teóricas con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes.

   En la segunda etapa, las participantes reciben formación online, de manera que cada una desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma online. Con este sistema, las emprendedoras conocerán en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.

   Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online de toda España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

   El evento de presentación ha tenido lugar en la sala de prensa de la Agrupación Deportiva Alcorcón, y ha contado con la presencia del Alcalde de Alcorcón, David Pérez; el representante de Agrupación Deportiva Alcorcón, Ignacio Legido; la Subdirectora de Fundación Mujeres, Cristina García Comas; y la Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol.

   En esta edición, el proyecto cuenta con la colaboración de diferentes entidades, como Cruz Roja, Dona Activa, Fundación Mujeres, AlmaNatura, Impact Hub, entre otras.

   "Con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza. Para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso", ha señalado Ana Callol.

   Por su parte, Cristina García Comas ha apuntado a que, a través de este proyecto, se apoya a las mujeres para impulsar su emprendimiento, trabajando la autoconfianza como emprendedoras, así como sobre su idea de negocio. "Motivación y empoderamiento son la esencia del viaje que realizan las mujeres a través de la formación y con el apoyo de personas expertas. Programas como estos, promovidos por empresas y puestos en marcha con entidades expertas, son clave para ir dando pasos encaminados a la igualdad real y efectiva", ha matizado.

   "En Alcorcón estamos muy orgullosos de este proyecto, porque está cargado de valores y aborda varias de las inquietudes de este Ayuntamiento como son el empleo y la igualdad", ha señalado el alcalde de Alcorcón. "Para nosotros es fundamental la iniciativa empresarial para la normalización y la Igualdad que tiene que haber en la sociedad", ha añadido.

Leer más acerca de: