Correos elimina las barreras arquitectónicas en 16 de sus oficinas en Extremadura

Actualizado 16/01/2009 18:39:59 CET

La empresa postal pública ha ejecutado el 96 por ciento de las acciones previstas en el Plan de Accesibilidad 2005-2008

MÉRIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Correos ha eliminado las barreras arquitectónicas en 16 oficinas postales de Extremadura, lo que supone la ejecución del 70 por ciento de las actuaciones previstas en su Plan de Infraestructuras 2005-2008 para la región extremeña.

En estos proyectos de mejora de la red extremeña de oficinas y de su la accesibilidad, el operador postal público ha invertido cerca de 124.000 euros, según informa Correos en nota de prensa

El resto de intervenciones programadas, 18 para la eliminación de barreras arquitectónicas están pendientes de obtener la licencia preceptiva para comenzar la ejecución de los respectivos proyectos.

Destaca Correos que en toda España, ha ejecutado o puesto en marcha el 96 por ciento de las actuaciones previstas en su Plan de Accesibilidad e infraestructuras 2005-2008, lo que pone de manifiesto "el alto nivel de realización de las inversiones programadas para suprimir las barreras arquitectónicas".

La empresa postal ha situado la accesibilidad "como principio esencial e inspirador de sus actuaciones, tanto las ya desarrolladas como las programadas para el corto y medio plazo".

ACCESO A LA RED DE OFICINAS

De esta forma, con el citado Plan de Infraestructuras, la empresa postal pública eliminará todas las barreras arquitectónicas "para que todos los usuarios puedan acceder a la red de oficinas y demás sedes postales, también las personas con movilidad reducida".

Señala Correos que desarrolla tres tipos de actuaciones, en función de las necesidades de cada sede, para asegurar la accesibilidad integral a sus oficinas de atención al público, como son proyectos de obra menor cuando se trata sólo de eliminar las barreras arquitectónicas, proyecto de reforma integral de la oficina, que incluye la supresión de barreras; y si las citadas barreras resultan insalvables, compra de nuevo local para trasladar la sede postal y garantizar su plena accesibilidad.

ACTUACIONES E INVERSIONES POR PROVINCIAS

En Cáceres se han invertido más de 11.300 euros en las actuaciones realizadas en la Oficina Principal de Cáceres, donde se ha retranqueado la entrada y se han sustituido las puertas de acceso por otras automáticas, y en la oficina de Torrejoncillo, donde también se ha cambiado la puerta de acceso y se ha rebajado el escalón.

En Badajoz se ha mejorado la accesibilidad de 14 oficinas, con una inversión superior a los 112.500 euros. Se han construido rampas de acceso en la Sucursal 1 de Badajoz y en las oficinas de Barcarrota, Calamonte, Fuente de Cantos, Hornachos, Quintana de la Serena, Valencia del Ventoso y Valverde de Leganés.

En otras localidades, como Don Benito, Herrera del Duque, Llerena, Olivenza, Puebla de Alcocer y Los Santos de Maimona, se han realizado otras actuaciones dirigidas igualmente a mejorar los accesos, como son la modificación de la pendiente de rampas existentes, supresión de escaleras interiores y cortavientos, o la instalación de nuevas puertas de acceso de mayor anchura.

En paralelo, Correos destaca que también ha mejorado la accesibilidad a los servicios postales con la apertura o aumento de servicios de nuevas oficinas (12 en Extremadura desde 2005) y con la ampliación del horario de atención al ciudadano a las tardes en un total de 13 oficinas (el 16,6 por ciento de las existentes) en Extremadura.

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