El Corte Inglés y UNICEF firman un acuerdo para desarrollar acciones en favor de la infancia

 Carmelo Angulo Barturen Y Dimas Gimeno Álvarez
EL CORTE INGLÉS
Publicado 14/09/2017 14:26:50CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo de colaboración, de tres años de duración, con UNICEF Comité Español, a través del cual llevará a cabo diversas acciones de concienciación con clientes y empleados a favor de la infancia, según han comunicado ambas entidades.

Los fondos conseguidos con las acciones de la entidad en el marco del acuerdo irán destinados a apoyar el trabajo que UNICEF realiza en todo el mundo con niños vulnerables, con el objetivo de garantizar que sus derechos se cumplan y mejorar sus condiciones de vida.

Con este acuerdo, El Corte Inglés busca incorporar los 'Derechos del Niño' y una serie de principios empresariales a sus políticas corporativas conel objetivo de entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños.

Además de reforzar las pautas y acciones necesarias para prevenir y eliminar el trabajo infantil en países de riesgo, estos principios subrayan las diferentes formas en que las empresas afectan a los niños incluyendo sus productos, métodos de márketing y prácticas de distribución, así como sus relaciones con los gobiernos nacionales y su inversión en comunidades locales.

Entre las acciones que ya se han puesto en marcha dentro de este convenio, destaca una iniciativa que permite destinar material escolar o realizar una donación de 1, 2 ó 3 euros con la compra en cualquier sección de el Corte Inglés.

Además, se realizarán acciones de concienciación para dar a conocer la labor de UNICEF en materia de protección a la infancia, y se continuará con las campañas habituales de El Corte Inglés, como la venta de Juguetes Solidarios incluidos en el catálogo de Navidad.

Entre las acciones que El Corte Inglés realiza para proteger los Derechos de la Infancia en sus actividades y políticas figuran, el uso de márketing y publicidad responsable, la comercialización de productos seguros para los niños, el fomento de hábitos de vida saludables y el apoyo a los niños en situaciones de emergencia.

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