Danone celebra por tercer año consecutivo su 'Mes de Voluntariado' con más de 240 voluntarios en España Y Portugal

Escuelas Deportivas Danone
DANONE
Publicado 12/07/2018 18:33:11CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Danone ha celebrado por tercer año consecutivo su 'Mes de Voluntariado', que la compañía realiza mundialmente cada año durante el mes de junio, logrando una participación de 242 personas, la mayoría trabajadores de Danone en nueve ciudades de España y Portugal, según ha informado la compañía.

El objetivo de esta campaña es contribuir a la mejora de la sociedad y el medio ambiente. Por eso, Danone prevé movilizar a un total de 500 empleados para que participen en las diversas actividades previstas para 2018.

La primera actividad de voluntariado realizada durante el mes de junio fue la recogida de envases en espacios naturales en el marco del compromiso que tiene la compañía de luchar contra el abandono de residuos, el llamado 'littering'.

Esta actividad se realizó primero en Sigüenza, Guadalajara y luego en la desembocadura del río Besós en Barcelona. Además, en Lanjarón se realizó una actividad de sensibilización y concienciación sobre el abandono de residuos. En total, 128 voluntarios acudieron a las distintas actividades y se recogieron cerca de 150 kilos de residuos en colaboración con la Asociación Vertidos 0 y la ONG Paisaje Limpio, según ha informado la entidad.

Por otro lado, la compañía organizó en Barcelona una actividad de voluntariado en las Escuelas Danone, que se llevan a cabo dos tardes semanales con actividades extraexcolares gratuitas para 60 niños y niñas de entre 6 y 12 años en 17 lugares de España. Las escuelas forman parte de un proyecto social creado por la compañía en 2004 y que Danone asegura que está enfocado en la integración socual a través del deporte y los valores relacionados con éste como los hábitos de vida saludables. A la actividad acudieron un total de 27 voluntarios.

Otra de las acciones de voluntariado consistió en un 'Taller de Lectura Fácil' para personas mayores con un total de 120 participantes con diferentes problemas físicos y cognitivos. Los 35 voluntarios que acudieron a estas actividades, recibieron una formación previa sobre la problemática que sufren éstas personas y sobre cómo dinamizar la actividad en las residencias, según informa la compañía. La acción se llevó a cabo en seis ciudades de España -Barcelona, Madrid, Tenerife, Valladolid, Grand Canaria y Valencia- gracias a la colaboración de la Fundación Lares.

Por último, se ofreció a los empleados de Danone Portugal la posibilidad de realizar una actividad de voluntariado en el Banco de Alimentos de Lisboa, ayudando a acelerar al Banco su trabajo de clasificación de alimentos.

Contador