DNV GL se asocia con VeChain para aumentar la transparencia desde la fábrica hasta el consumidor

Contador
Publicado 13/02/2018 16:00:32CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

DNV GL y VeChain han acordado colaborar en la utilización del blockchain para mejorar la transparencia de la información de productos y proveedores, lo que aumentará significativamente la eficiencia de las cadenas de suministro, según informan en un comunicado.

DNV GL es un proveedor global de servicios de aseguramiento y uno de los organismos de certificación líderes en el mundo, ayudando a las empresas de un amplio rango de industrias a mejorar el desempeño de su negocio. En el futuro, DNV GL adoptará progresivamente blockchain para ayudar a las empresas a aumentar la transparencia y trazabilidad de sus productos desde la fábrica al consumidor.

Como uno de los primeros en utilizar la tecnología fuera del ámbito financiero (fintech), VeChain es pionera en la industria de blockchain y controla la principal plataforma de blockchain pública para los productos y la información.

Esta nueva solución irá dirigida inicialmente a las industrias de alimentación y bebidas, moda y comercio minorista y se expandirá progresivamente a otras industrias, empezando por los sectores de automoción y aeroespacial.