Los donativos del 'Giving Tuesday' 2017 alcanzaron los 601.202 euros, el 0,1% de las ventas del 'Black Friday'

Blackfriday, Black Friday, descuento, descuentos, rebajas, compra, compras
EUROPA PRESS
Publicado 12/01/2018 14:37:23CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los donativos de la campaña 'Giving Tuesday' en 2017 alcanzaron los 601.202 euros, un 7% más que la cantidad recaudada en la edición de 2016, y representaron un 0,1% del dinero gastado en compras durante el 'Black Friday', según los impulsores de la iniciativa solidaria que pretende concienciar a los ciudadanos para que piensen en "aquellas personas que no tienen esa suerte" durante el periodo de compras navideñas que se inicia con el 'Black friday'.

"Aún podemos mejorar mucho esta cifra", han manifestado los promotores de la iniciativa en España, que subrayan la "ola de solidaridad" que representa la campaña.

En esta edición, han participado en el 'Giving Tuesday' un total de 21 ONG y empresas promotoras, 47 ORG y empresas colaboradoras, 15 escuelas y universidades, 12 comercios locales y nacionales, 13 eventos y actividades, 7 sorteos y concursos, y 2 municipios y ayuntamientos, según detallan los organizadores.

"Los resultados de esta tercera edición han posicionado a España como uno de los territorios a la vanguardia, entre los 40 países que se han sumado a la iniciativa", aseguran los promotores de la iniciativa en el país.