Actualizado 19/06/2018 17:24

Empleados de Allianz practican, apoyados por Fundación Hazloposible, un maraton de voluntariado para Fundación Amoverse

Empleados de Allianz Seguros en el maratón de voluntariado corporativo
ALLIANZ SEGUROS

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Empleados de Allianz Seguros han aportado este lunes, en un maratón profesional de voluntariado corporativo junto a Fundación Hazloposible, sus ideas y conocimientos para ayudar a una ONG, la Fundación Amoverse, a resolver un reto planteado.

Durante seis horas, los voluntarios de la empresa tuvieron la oportunidad, por primera vez, de poner sus conocimientos y experiencia a disposición de Fundación Amoverse para resolver un reto social: la construcción de un marco estratégico para la captación y fidelización de donantes que garantice su sostenibilidad a largo plazo.

A principios de 2017, tras un proyecto piloto en el que participaron 150 empleados, la compañía puso en marcha su primer programa de voluntariado corporativo. Durante el primer año, ofreció 16 actividades en las que participaron más de 200 voluntarios de Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Bilbao y Valencia.

En 2018 Allianz quería dar un paso más y ofrecer una actividad de voluntariado corporativo basada en competencias. Por ello, decidió apostar, con el apoyo de Hazloposible, por un maratón profesional como primera experiencia ampliando, además, un catálogo de actividades que se adapta a las inquietudes de toda la plantilla.

La Fundación Amoverse desarrolla proyectos socioeducativos con menores en situación de vulnerabilidad e impulsa iniciativas de inserción laboral con personas en riesgo de exclusión en el barrio de El Pozo-Entrevías y en el barrio de Ventilla-Almenara, en Madrid. Actualmente, la Fundación se encuentra inmersa en un proceso de fortalecimiento y consolidación para el que considera indispensable alcanzar su sostenibilidad e independencia.

Para todas las partes, los resultados fueron muy satisfactorios. "Acercar realidades es muy positivo. Desde la diversidad de los equipos se pueden construir futuros diferentes y mejores --apunta Felix Martín, de la Fundación--. Las dinámicas han facilitado, por un lado, ver lo obvio que, a veces, no es evidente y, por otro, abrir espacios de oportunidad nuevos, atractivos, estimulantes y creativos. Ha sido una oportunidad muy bonita. Ahora nos toca a nosotros llevarnos todas estas ideas y trabajar de puertas para dentro".

También Ana Egaña, del departamento de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Allianz, considera "muy importante" promover este tipo de actividades. "Este tipo de iniciativas son perfectas para sacar el background que todos tenemos y compartirlo con otros cuya experiencia es diferente y, a partir de ahí, sumar y construir cosas nuevas. Si, además, puede conllevar un beneficio social tangible para una organización como Amoverse, tiene mucho más valor".

En un plazo de entre 6 y 9 meses, Fundación Hazloposible hará un seguimiento con la Fundación Amoverse para conocer en qué medida han implementado alguna de las soluciones planteadas durante la jornada. El objetivo de este seguimiento es trasladar a los voluntarios de Allianz los resultados de la dedicación y esfuerzo realizados durante el maratón profesional y conocer a qué impactos han contribuido dentro de la ONG.