ESADE asesorará a la Comisión Europea para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Publicado 11/01/2018 17:46:21CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocios ESADE ha sido seleccionada para participar en la plataforma multilateral creada por la Comisión Europea (CE) y liderada por su vicepresidente, Frans Timmermans, con el objetivo de apoyar y asesorar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en la Unión Europea (UE), según ha comunicado la institución.

La plataforma cuenta además con la participación de Transparency International, Unilever, WWF, BirdLife o BusinessEurope, entre otras empresas, así como asociaciones profesionales, comerciales y empresariales, sindicatos, ONG, organismos de la UE y organizaciones internacionales e intergubernamentales.

En este sentido, la directora de Salud, ODS e Innovación Social de ESADE y miembro de la plataforma de alto nivel de la CE, Eva Jané-Llopis ha calificado como "ambiciosa" la Agenda 2030. "Los 17 ODS se materializan en 169 metas, que incluyen grandes desafíos mundiales como erradicar la pobreza extrema, acabar con el hambre o grandes epidemias como el VIH", ha recordado la directora.

Para alcanzarlos, Jané-Llopis asegura que "es fundamental que los sectores público y privado y la sociedad civil colaboren con una perspectiva a largo plazo". "Tenemos algunas evidencias acerca de lo se puede hacer para alcanzar los ODS y, sin embargo, debemos encontrar la manera de garantizar que las políticas y las acciones lleguen a todos los ciudadanos, profundizando nuestra comprensión de la escalabilidad e identificando nuevos modelos de financiación", ha añadido.